E-CATASTRO MINERO
 
¿Qué es el E-Catastro?
 
El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico pone a su disposición una Guía Geográfica Catastral Minera creada para ser una herramienta en la ubicación rápida y precisa de los derechos mineros de cualquier parte del territorio nacional. Su facilidad de acceso y la información geográfica, urbana, de áreas protegidas, sitios arqueológicos, carreteras, ríos, lagos y centros poblados que contiene la viene convirtiendo en una herramienta cuyo uso trasciende el interés exclusivamente minero y se hace imprescindible también como elemento de consulta para usuarios relacionados con sectores urbanos, de recursos naturales, arqueológicos e inclusive turísticos.
 
   
 
¿Qué necesito para visualizar el E-Catastro?
 

Requiere tener instalado en su computadora el respectivo Plug-in, el cual le permitirá visualizar las capas de información.

 
 
Seleccione el plug-in correspondiente al navegador que esté utilizando (Netscape o Internet Explorer).

 
Navegador
Sistema Operativo
Download
Netscape
Windows 98, NT, 2000, ME, XP
Netscape 4 o superior
 
click
Internet Explorer
Windows 98, NT, 2000, ME, XP
Internet Explorer 4 o superior
 
click
 

¿Qué es un Plug-in?
Es un pequeño programa que se instala en su Pc para expandir la capacidad de visualización de archivos de su navegador (Netscape o Internet Explorer).

¿Porqué debo instalarlo?
Nuestro E-Catastro utiliza tipos de archivos que no son standard en todos los navegadores, es por eso que debemos instalar el plug-in, para que éste actúe como un "intérprete" de dichos archivos. De no instalar el plug-in no podríamos visualizar el e-catastro.

¿Cómo instalo el Plug-in?
Ud. puede elegir el plug-in correspondiente al Navegador que esté utilizando (Netscape o Internet Explorer) solo debe pulsar sobre "Bajar Plug-in" en el texto que aparece al inicio de esta página (Sección Download). Al hacerlo Ud. comenzará a descargar automáticamente la versión del plug-in correspondiente a su Navegador (Netscape o Internet Explorer). No tiene que hacer nada más que esperar a que se complete la descarga.

Una vez terminada la descarga, cierre su navegador y haga doble click en el instalador (el archivo que acaba de bajar). Es un ejecutable que detectará su navegador y le instalará automáticamente el plug-in en el directorio correspondiente.

Una vez hecho vuelva a abrir su navegador y ya estará listo para disfrutar del toda la información que le ofrece nuestro E-Catastro.

 

Si requiere mayor ayuda, puede descargar el
Tutorial del E-Catastro desde aquí:

 
[ Descargue el Tutorial de E-Catastro ]